Reformas del hogar cubiertas por la aseguradora

Cuando se sufre una incidencia dentro del hogar que provoca daños en la vivienda es importante conocer los seguros que podemos tener a nuestro alcance que cobra la reparación y reforma de los daños ocasionados, así como el restablecimiento normal de toda la damnificación por todos los elementos asociados que correspondan (así como la posible inclusión en las coberturas de los servicios de cerrajeros Valencia).

En primer lugar, debemos decir que se tiene que tener presente que nunca la aseguradora nos cubrirá todas las reformas que debamos hacer en el domicilio (del mismo modo que en muchos casos las coberturas de la aseguradora podrán no alcanzar a los servicios o bien a algunos servicios de cerrajeros Alboraya que se puedan necesitar), pero en algunos casos sí que podemos estar cubiertos por algún seguro y también es muy importante tomarlo en consideración pues nos puede comportar evitarnos grandes quebraderos de  cabeza e importantes costes económicos.

Lo primero que deberemos discernir es el tipo de seguro que nos cubrirá en caso de un daño que requiera de reformas para revertir el daño y para recuperar todos los elementos que se hayan dañado con dicha incidencia. Así, lo más normal es que el seguro que nos cubra sea el nuestro propio, es decir, nuestro seguro del hogar.

Ahora bien, la cobertura de nuestro propio seguro no será siempre la única ni la principal que nos cubrirá pues pueden existir daños ocasionados a nuestra vivienda por causa de filtraciones o problemas que sean responsabilidad de la comunidad de propietarios en general, de otros vecinos o de cualquier todo caso. En esos casos quien deberá hacerse caso de la reforma será el seguro de la parte responsable de dichos daños.

Finalmente, tampoco debe descartarse que en caso de daños producidos por catástrofes naturales y por otros sucesos excepcionales la cobertura provenga de seguros de garantia estatales o de otras administraciones públicas, pero en todo caso ese sería tema para otro texto completo al respecto.