¿Que colores escoger para pintar la casa?

¿Has pensado en redecorar tu hogar pero no sabes qué colores son los más adecuados?

Sigue leyendo y encontrarás los mejores consejos de pintores profesionales de Madrid para elegir colores para su hogar.

Elegir que el mejor color para las paredes de la casa no es tarea fácil. Incluso si ya tienes una idea del color que deseas, cuando se llega a la tienda, habrá una amplia variedad de pinturas, y no sabes por dónde empezar. ¿Con tantos colores, que serán mejores con los muebles?

En este artículo de pintura te damos los mejores consejos para ayudarle a decidir los colores que mejor se adapten a su hogar.

Combina el color de un accesorio

Si no sabes qué color elegir para la casa, puede elegir el color de un accesorio. Si tienes una cuadro o cojines de un solo color, puedes pintar las paredes del mismo color. Para y para que el color de las paredes refleja la de un accesorio.

La iluminación

Los Tonos de color son diferentes dependiendo de la iluminación. La luz natural se puede ver el color real de la pintura. Con luces brillantes, los tonos pueden ser más amarillos y cálidos, con una luz fluorescente verá un tono más frío. Se recomienda, antes de elegir el tinte para tratar con diferentes luces.

Los sentimientos

De qué color elegir para pintar la casa, depende de las sensaciones que desea transmitir. Esto se denomina la psicología del color. Colores vibrantes y llamativos transmitir energía, mientras que ésos frío oscuro y relajarse. Azules y verdes son los colores más relajantes y colores como el rojo o el naranja son colores más sociables. Los colores rosados son más románticos y creativos.

Antes de decidir el color para su hogar, ten en cuenta tu personalidad.

Comparar colores

Si tienes dos colores en mente pero no sabes cual elegir para tu casa, compra los colores en pequeña cantidad. Hay algunas tiendas que podrás comprar algunas muestras de prueba. Una vez que han comprado todas las opciones de color, probarlas en la pared mediante la colocación de todo al lado. Esto le permite ver el color que adapte a su hogar.

Consultar con un pintor profesional sus dudas y sus problemas. Trabajando con un pintor, te puede ayudar a elegir colores y hacer que se vea perfecto.

 

Probar algo diferente

Cuando estás pensando en elegir el color para teñir la casa, no tengas miedo. Si estás aburrido de colores neutros, no lo dudes y probar diferentes colores y vibrante.

Esto puede hacer que su casa se llene de energía. Pintar las paredes de su hogar no es un trabajo costoso, para esto se podrá cambiar de color como usted tiene gusto.

Crea un ambiente agradable

Si desea un espacio tranquilo, es mejor utilizar un solo color. Si desea que el espacio sea más armonioso, use diferentes tonos del mismo color. Se puede teñir una pared de cada color. Si tiene varias plantas en su hogar puede utilizar sus escalas de color.

Colores en habitaciones diferentes

Depende de qué color elegir para la casa.

No toda su casa necesita ser pintada del mismo color. Usted debe pintar las habitaciones de diferentes colores para que cada una transmita una sensación única. Más adelante le mostramos algunos consejos para elegir colores para diferentes habitaciones de la casa.

Salón

Esta habitación es donde está la mayor parte de la actividad de la familia o amigos. Para ello los colores deben estar muy calientes, o colores tierra que ayudan a socializan, añadiendo un toque de color a los accesorios.

Las ventajas de estos colores es que son adecuados para cualquier tipo de decoración, para esto será muy fácil decorar su habitación. Estos pueden combinarse con madera o muebles con tonos neutros, para crear una sensación de relajación.

La cocina

En la cocina usted necesita colores que transmiten energía, que pone de buen humor y te hace un apetito.

Hay colores como los tonos rojos, naranja o amarillos que transmiten estos Estados de ánimo. Debe utilizar estos colores en las zonas más en evidencia y en combinación con parte del mobiliario.

El cuarto de baño

El baño es el lugar donde queremos descansar. Cuando vuelva del trabajo y quiere tomar una ducha o un baño relajante, no son colores que transmiten energía.

En este entorno son colores: beige, verde, verde azulado, crema, etc. reenviar estos colores que la habitación parezca más grande. Así que si tu baño es pequeño, gracias a los colores de las paredes, le parecerá más grande.

Habitaciones

 

La principal actividad de los dormitorios es dormir. Los colores de las habitaciones hay que transmitir serenidad y tranquilidad es en infantil habitación está en una habitación para los adultos.

Para lograr estos sentimientos debemos utilizar colores fríos como el azul o verde, combinado con colores como el gris claro para dar un manjar a la sala.

La oficina

Esta es un área donde se necesita mucha concentración. Los colores no deben generar distracciones. En esta sala se deben utilizar colores neutros que transmitan tranquilidad. El blanco es un color que trae tranquilidad y realza la luz en la habitación. También se pueden utilizar colores como el gris, amarillo o naranja que mejoran la actividad mental.