Eliminar el mal olor en la ropa

Asegúrate de eliminar el mal olor en la ropa guardada

A todas nos ha pasado que hemos vivido la frustración de buscar aquella ropa que queremos volver a utilizar y cuando la sacamos del armario, despide un olor desagradable a guardado, arruinando nuestras mejores intenciones de disfrutar de estas piezas una vez más. Asegúrate de eliminar el mal olor en la ropa guardada, tomando en cuenta los siguientes consejos.

Procura acondicionar el sitio donde guardas tu ropa

Eliminar el mal olor en la ropaIndistintamente de su tamaño o el material con que está hecho tu armario, el sitio donde guardes tu ropa debe contar con ambientadores que absorban olores que bien pueden trasladarse a tu vestuario. En este sentido puedes encontrarlos inclusive para mejorar el olor de la ropa en general. La intención es ubicar estos ambientadores en varios sitios estratégicos dentro del armario y así eliminar el mal olor en la ropa guardada. Puedes encontrarlos en Casaytextil.com.

También puedes colocar clavos de olor o clavos de especie, estos pequeños pero efectivos condimentos pueden incluirse en las gavetas del armario, evitando el mal olor y la llegada de insectos.

Toma en consideración que lo que desees guardar debe estar totalmente seco, ya que la humedad desarrolla un olor característico y le da la bienvenida a manchas negras que arruinan la ropa.

Adicionalmente recuerda, que no sólo la ropa debe lavarse, el sitio donde la guardes también debe limpiarse periódicamente, sobre todo para evitar la proliferación de insectos que habitan dentro de la ropa o sábanas. Por esta razón, procura hacer una cita con tu armario, aunque sea dos veces al año, tómate el tiempo necesario para sacar todas las piezas, límpialo y reubícalas, incorporando los ambientadores que sean de tu preferencia.

Imagen cortesía de www. pixabay.com