¿Cómo elegir un termo eléctrico?

Sabemos que elegir un termo para casa no es una tarea fácil, sobre todo si es la primera vez que te toca hacer esta tarea.

 

Si es tu caso, te invitamos a seguir leyendo este artículo, donde os señalaremos algunos factores importantes que tomar en cuenta antes de hacer la decisión definitiva sobre el nuevo termo eléctrico que tendréis en casa. ¡Continua leyendo!

 

Lo que debes saber antes de elegir un termo eléctrico

 

Una de las primeras caracteristicas que debes tomar en cuenta es la capacidad del termo, y para ello primero deberás calcular la cantidad diaria de agua caliente que necesitáis al día, por supuesto esto casi siempre se calcula en función al número de habitantes del hogar, el número de duchas diarias, o incluso el consumo de lavadoras. Aunque el número no sea exacto, con una cifra aproximada será suficiente para hacerte una idea de la capacidad que necesitas en un termo eléctrico.

 

Es importante recordar que los termos eléctricos no ofrecen agua caliente ilimitada como el resto de termos de gas, por ello es importante hacer este estimado de consumo antes de tomar una decisión definitiva.

La capacidad de un termo eléctrico

 

Como sabemos que quedarse sin agua caliente no es una experiencia muy agradable te recomendamos primero tener conocimiento sobre las diferentes medidas de capacidad de los termos eléctricos.

 

Una sola persona persona puede llegar a consumir la media de 30 litros de agua diarios, así que si por ejemplo, decides hacerte con un termo eléctrico 30 litros, tendrás la cantidad necesaria para un consumo unipersonal, si en cambio optas por un termo eléctrico de 50 litros, tendras agua caliente de sobre durante el día.

 

Cuando hablamos de unas dos personas conviviendo en la misma vivienda agua caliente de sobra durante el resto del dia, un termo de 50 litros sigue siendo suficiente, pero cuando hablamos de más de 3 personas conviviendo bajo el mismo techo y haciendo uso diario del agua, os recomendamos más la opción de un termo eléctrico de 80 litros de agua.

 

Otros factores a valorar

 

Aunque no lo parezca, disponer en casa de ducha o bañera es un factor decisivo en esta situación de elegir un nuevo termo eléctrico, y es que, un baño de agua caliente consume mucha más agua que una ducha. La diferencia de consumo puede variar entre los 20 y 30 litros, por lo que un termo eléctrico de 50 litros no será suficiente para cubrir vuestra necesidad y es entonces cuando os debéis plantear la opción de un termo de mayor capacidad.

 

El consumo diario, y los hábitos dentro de la vivienda son aspectos que se deben valorar también. Debéis pensar que si todas las personas que residen en el domicilio utilizan el agua caliente en la misma franja horaria, la capacidad que se va a necesitar para el consumo del termo eléctrico ascenderá de manera significativa. En el caso de más de 3 habitantes en el domicilio, lo más prudente es descarte desde el comienzo de vuestra busqueda, la opción de termos eléctricos pequeños.

 

¿Dondé comprar termos eléctricos baratos?

 

Si es la primera vez que vas a comprar un termo eléctrico para tu hogar te recomendamos hacerlo en tiendas profesionales, preferiblemente que ofrezcan garantía, instalación y servicio técnico de asistencia y reparación ante cualquier imprevisto o dudas que puedas tener.

 

Los termos eléctricos suelen tener diferentes precios, pero no destacan por ser los más caros del mercado. Puedes conseguir termos electricos desde 90€ hasta 300€. Todo dependerá siempre del modelo y su capacidad, por lo cual es importante primero entender también un poco el funcionamiento de los termos eléctricos.

 

Ariston Thermo Group, es uno de los líderes mundiales en  fabricación y comercialización de sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria, y Tienda Chaffoteaux forma parte de la cadena de distribución de este reconocido grupo.

 

Para tu primera compra de termo eléctrico te aconsejamos visitar la tienda online de Chaffoteaux, donde además de conseguir termos y calderas de calidad y al mejor precio, ofrecen un servicio de asesoramiento para ayudarte a escoger la caldera o termo eléctrico que más se adapte a tus necesidades.