Adornos Flores

Flores movibles

Adornos floresAdornos Flores

Estos adornos con flores se realizan muy parecidos que a los de mesa, con la diferencia que como base usamos algo similar a un plato hondo. Para confeccionar estas flores móviles necesitamos dos platos de celofán, dos pequeños envoltorios de aluminio (recipientes de bombones o masas), perlas de vidrio, cola, alambre de latón, y papel aluminio normal.
Como ya explicamos para hacer estos adornos con flores se deben realizar dos formas de celofán usando como molde un plato hondo. Después de esto debemos pegar estas dos figuras una sobre la otra con cola, colocando un alambre que esté adherido a los dos platos para colgar el móvil. Se debe seguir colocando alambres con diferentes largos, es recomendable poner los más cortos en el centro y los más largos en los bordes.
Con un poquito de cola colocaremos los estambres, mientras que entre los mismos pegaremos los pétalos recortados de los envoltorios de aluminio. No olvidar poner perlas en el fondo de la hoja de aluminio y de pegar los envoltorios en la figura de celofán. Y finalmente para terminar los adornos con flores debemos recortar el celofán logrando una forma de pétalos. Este adorno se vería muy bien cerca de un espejo.

Adornos Flores

 

Para realizar los adornos con flores de alambre debemos comenzar con una malla hexagonal de alambre como centro, cortar unos 17 cm. de diámetro con forma de circulo. Torcer el alambre logrando una forma de semiesfera curvada, separando y estirando el alambre hasta que quede de unos 4 cm. de altura. Enhebrar un círculo de alambre de 140 cm. dejando que salgan 8 lazos de 8 cm. formando los pétalos. A los lazos le doblamos las puntas, así quedan más reales y hasta puede hacerse con forma de corazón.

Para hacer la decoración con celofán, debemos forrar el corazón con un color diferente al que hayamos hecho los pétalos, logrando un mejor matiz de colores. También colocaremos 2 pedacitos de celofán iguales en cada pétalo, dejando que sobresalga bastante el contorno de papel del armazón.
Una primera hoja de celofán con forma de pétalo se la debe sumergir en cola, para después colocarla en la parte invertida del armazón. Hacer lo mismo con los demás pétalos y dejar secar y endurecer la flor colgándola en alguna parte. Y cuando ya este seco debemos recortar los sobrantes de celofán alrededor del armazón.
Podemos decorar el corazón de los adornos con flores pegándole franjas de varios colores diferentes, una buena opción es hacerlo con varios tonos de un mismo color.
Y por ultimo debemos hacer el tallo, este se realiza forrando un alambre con celofán verde, que más tarde clavaremos en la parte invertida de la flor. Si lo desea también puede agregar hojas en el alambre con el mismo sistema.Adornos Flores

Flores de tejido de alambre

Para comenzar a hacer estos próximos adornos con flores debemos dibujar una flor común sobre una hoja de papel, para copiar el modelo y cortar un trozo de alambre usando el dibujo como molde. Precisaremos una tenaza para modificar el alambre o futura flor. Poner en cola celulósica dos trozos de celofán más grandes que la flor, después quitarla con una mano, y la otra la usaremos para sacarle los sobrantes de cola al celofán pasándolo entre los dedos. Sobre un lado de la flor de alambre pondremos una de las hojas, para después hacer lo mismo del otro lado del alambre con la otra hoja. Debemos apretar las hojas con nuestras manos por unos minutos y dejarla secar colgada en la cuerda de la ropa. Cuando ya este dura y seca estará lista para ser recortada la flor, dejando aproximadamente 1,5 cm. sobrantes del alambre como un contorno. El corazón de la flor se puede decorar con perlas o tiras de celofán.Adornos Flores