La magia, un recurso educativo para los niños

Ante los ojos de los más pequeños, gracias a su curiosidad viva, un pequeño truco puede significar un verdadero milagro. Por esta razón, la magia es un recurso educativo para los niños del que se valen los maestros para propiciar un aprendizaje eficaz y diferente, que se salga un poco de la rutina.

 

Cuando un niño asiste a un espectáculo de magia, bien sea en su colegio o en el cumpleaños de algún amigo, es indudable que será para él una experiencia inolvidable. Además, lo más seguro es que si se trata de un truco “sencillo”, intente conocer el secreto y resolverlo para llevarlo a cabo él mismo.

 

Es justamente esa curiosidad la que debe aprovecharse para que ellos sean capaces de hacer magia. Porque aunque los magos no revelan sus secretos, muchos sí están dispuestos a compartir las herramientas necesarias para que los niños creen sus rutinas de ilusión. En la escuela de magia TheMagicFactory hay un gran número de profesionales que se dedican a esta tarea: así que si está en tus manos, regala cursos de magia para niños y hazles felices.

Beneficios que aporta la magia en la educación de los niños

El aprendizaje no tiene por qué ser aburrido ni tedioso. Es por ello que la magia es un recurso educativo para los niños que mezcla dosis de humor, misterio y diversión, garantizando la estimulación constante de su ingenio y creatividad. Uno de los beneficios más importantes es que la capacidad de atención aumenta, así como el aumento del ejercicio de la memoria y la mejora de la lectura.

 

Para los magos que forman parte de TheMagicFactory, es importante fomentar la autoestima y el desarrollo intelectual, por lo que realizan actividades en las que sus alumnos se interesen por el trabajo de los demás, lo reconozcan y por supuesto se esmeren en dar lo mejor cuando preparan sus trucos.

 

Entre los beneficios de utilizar la magia como recurso educativo, está también el desarrollar de habilidades manuales y motoras, pues generalmente los chicos deben enfrentarse a hacer actividades con diversos materiales.

 

Por otra parte, las clases que imparten los magos de TheMagicFactory están orientadas a enseñar a los niños a hablar en público, ayudándoles a vencer la timidez. Así que luego de estos encuentros, es probable que estén en todo momento preparando sus números para dejar a sus amigos y compañeros con la boca abierta.

 

Imagen cortesía de Actividades Etapa Infantil (actividades.etapainfantil.com), todos los derechos reservados.